Exploración de ritmos, intensidad y alturas, en fuentes y materiales sonoros, a través de la ejecución musical.

 SEMANA Saludos, bienvenida y pasar lista (10 minutos) Aprendizaje esperado: Exploración de ritmos, intensidad y alturas, en fuentes y materiales sonoros, a través de la ejecución musical. Tema del indicador esperado: Sigue indicaciones básicas para la exploración de fuentes y materiales sonoros a través de la ejecución musical. Actividad 1 Infiere nuevas posibilidades musicales para los instrumentos mediante la experimentación. (Avanzado) Se explica a los estudiantes lo que es la exploración para así después comprender que es una exploración de ritmo e intensidades musicales. El docente puede realizar una exploración de un ritmo sencillo para así cada estudiante pueda imitarlo. El docente lleva materiales para poder crear diversos instrumentos con los estudiantes. (opcional) Con objetos sonoros del aula y del hogar, se acompañan obras o segmentos de su repertorio o de la música de su contexto. Se hace uso del pulso, acento, ritmo tomando en cuenta las potencialidades sonoras, timbres e intensidades y el gusto musical. Los alumnos pueden crear ritmo según la capacidad de cada uno, el docente puede guiarlos. Actividad 2 Infiere nuevas posibilidades musicales para los instrumentos mediante la experimentación. (Avanzado) Se práctica un ritmograma y se realiza con algún instrumento musicales que se tenga en el aula o de los que se realizaron en clase.

Comentarios